Para desarrollar y elevar tu autoestima, debes partir de dos acciones:



Trabajar sobre ti mismo, para conocerte.



 El autoconocimiento permite que aflore desde tu interior, quien eres realmente. Mientras mayor sea el conocimiento que tienes de ti mismo, el alcalde tendrá tu capacidad de conciencia sobre tu propio valor; eso, te enseño a comunicarte desde tu propia valía, desde el ser maravilloso que eres.

Mantenerse en constante revisión de tus pensamientos, sentimientos y emociones. Ellos crean tu realidad. Te sorprenderá la cantidad de pensamientos negativos que pasen por tu mente y los que te enganchas.



¿Cómo ponerlo en práctica, estas acciones?



 Aquí varias sugerencias y ejercicios. Inclúyelos en tu rutina diaria.

La meditación, es la técnica ideal para conectar con tu interior; descubrirte, aprender a llevar una vida consciente y ubicarte en el momento presente. 



Meditación



Escoge momentos de soledad y sueño durante el día, que te conecta conectarte contigo; con lo que deseas, con tus sentimientos y emociones.

Enfócate en el momento presente, en cualquier lugar donde te encuentres. En tu hogar, en la oficina, en la calle; tomar 3 respiraciones profundas y observar con atención a tu alrededor; siente la temperatura, los ruidos, todo lo que te rodea Este ejercicio te trae al momento presente, aunque sea por pocos segundos. Mientras más los practicantes que viven de la paz, que producen el presente y no la ansiedad del futuro, la tristeza o la melancolía que evoca el pasado.

Durante el día, escoge varias oportunidades para revisar tus pensamientos, sentimientos y emociones. Si tú eres negativo, con seguridad estas evocando un pensamiento negativo. Sustitúyelo por una afirmación positiva o visualizada en una experiencia que desees.

Asimismo, para apoyarme en la tarea de descubrir, formular las siguientes preguntas, las cosas sobre cómo obtener el sentimiento de estimación y valoración para ti mismo:



1: ¿De qué se trata que hijo mis fortalezas?



Las fortalezas tienen unas características especiales que tienen una energía especial y que te permiten obtener excelentes resultados. Tomate tu tiempo para auto-observar. A veces, nos negamos a verlas, pero sin excepción todas las personas las tenemos; sólo que a veces no nos detenemos para identificarlas desde la baja, autoestima creemos que no las tenemos, lo que es todo falso. Conocer mis fortalezas



2: ¿Qué tareas o actividades disfruto hacer?



Una de las mejores formas de aumentar la autoestima es realizar tareas que nos gusten, que nos haga sentir bien, que que realizamos con facilidad; Porque estamos trabajando, estamos dando lo mejor de nosotros. Realizar las tareas que disfrutas, te llenarán de energía y entusiasmo, con seguridad serás mucho más productivo.



3: ¿Cuáles son mis conocimientos, capacidades y habilidades?



Haz una revisión de las actividades realizadas a lo largo de tu vida y anota en las que te ha destacado. Descubre dentro de ti, junto con tus capacidades, ese conjunto de recursos y aptitudes que posees.



4: ¿Cuáles son los logros más significativos?



Revisar mentalmente, todos tus empleos y evocar los logros obtenidos; aún cuando no se haya materializado en aumentos de salario o promociones.



5: ¿Cuáles son las experiencias personales que recuerdo con felicidad?



Recuerda las experiencias personales que te han producido mayor satisfacción.



Las respuestas a estas preguntas, con seguridad y ayuda a tomar acciones dirigidas a realizar los cambios pertinentes en tu vida; y en consecuencia, a elevar tu autoestima. ¡Ánimo!





Jimdo

You can do it, too! Sign up for free now at https://es.jimdo.com/