Sobre mi

Soy Medico con formacion en psicologia, psiquiatria,interna. He dedicado mi carrera a ayudar a mis pacientes a curar sus enfermedades, a conservar su salud fisica,emocional,heridas así como a desarrollar lazos más estrechos con sus familiares y allegados, con el objetivo de mejorar sus vidas. Cada paciente es para mi un viaje de descubrimiento en el que me implico al 100%. Conmigo trabajan otros profesionales ,Psicologos, Nutricionistas, Medicos cirujano plastico y estetica,y medicinas complementarias.

En nuestras sesiones estableceremos el espacio ideal para que obtengas el apoyo emocional y profesional que necesitas. Hablaremos de tus problemas al mismo tiempo que nos centraremos en tus fortalezas para lograr los cambios positivos que necesitas en tu vida.

Si tienes preguntas acerca de mi experiencia o te gustaría concertar la primera cita, accede a la subpágina “Contacto” para enviarme tu mensaje. 

Depresión


  

Depresión

El trastorno por depresión se caracteriza por la existencia de un sentimiento de tristeza lo suficientemente intenso como para interferir en el desarrollo de las actividades habituales y/o por una reducción del interés o del placer en actividades que solían ser del agrado de la persona afectada. Puede sobrevenir tras la pérdida de un ser querido u otro acontecimiento doloroso, aunque con respecto a este resulta desproporcionado y de una duración mayor a la esperada.

Pueden contribuir a la depresión factores diversos: hereditarios, efectos secundarios de determinados medicamentos, acontecimientos dolorosos con elevada carga emocional y cambios en los niveles hormonales o de otras sustancias presentes en el organismo, entre otros factores.

La depresión genera un cuadro de tristeza y decaimiento y/o de pérdida del interés y del placer en la realización de actividades que solían ser del agrado de la persona afectada.

El médico basa el diagnóstico en los síntomas.

El tratamiento con antidepresivos, la psicoterapia y en ocasiones la terapia electroconvulsiva son beneficiosos.

El término depresión se utiliza a menudo para describir un estado de ánimo triste o desalentador que es consecuencia de acontecimientos emocionalmente angustiosos, como un desastre natural, una enfermedad grave o la muerte de un ser querido. Una persona puede decir que se siente deprimida en ciertos momentos, como durante las vacaciones (tristeza vacacional) o en el aniversario de la muerte de un ser querido. Sin embargo, estos sentimientos no suelen implicar un trastorno. Por lo general estos sentimientos son temporales, ya que duran días y no semanas o meses y ocurren en oleadas que tienden a estar relacionadas con pensamientos o recuerdos del acontecimiento traumático. Además, estos sentimientos no interfieren sustancialmente con el funcionamiento normal de la persona durante ningún periodo de tiempo.

Después de la ansiedad, la depresión es el trastorno de salud mental más frecuente. Alrededor del 30% de las personas que acuden a la consulta de un médico de atención primaria presentan síntomas de depresión, pero menos del 10% de tales personas sufren depresión grave.

La depresión suele iniciarse en la adolescencia o entre los 20 y los 30 años, si bien existe la posibilidad de que comience a cualquier edad, incluida la infancia (ver Depresión en niños y adolescentes).

Si no se trata, un episodio de depresión suele durar alrededor de 6 meses, pero a veces se prolonga durante 2 años o más. Los episodios tienden a repetirse varias veces a lo largo de la vida.


Jimdo

You can do it, too! Sign up for free now at https://es.jimdo.com/